Blogia
urbanismo

Lima mira al cielo

 

Dada la demanda por edificaciones especialmente construidas para oficinas, las empresas inmobiliarias calculan que no bajará de 60,000 m2 el área a ser construida anualmente.

El boom inmobiliario ‘estalló’ hace tres años. En ese período se han construido edificios corporativos por una extensión de 260,000m2, cifra que se incrementará, explica el gerente general de la inmobiliaria Alfredo Graf, Víctor Saldaña, quien calcula que por año el área construida no bajará de los 60,000m2.

“Surco es el distrito donde se centrarán los más importantes proyectos. Los inversionistas han encontrado allí el lugar ideal para construir nuevas edificaciones, pues es la zona donde viven los más importantes ejecutivos del país, quienes desean evitar el tráfico vehicular de San Isidro y Miraflores”.

Justamente, en el 2010 y 2011 se entregarán 29 proyectos, de los cuales ocho se están construyendo en Surco, a diferencia de Miraflores, donde hay siete. Sin embargo, aún no se ha podido vencer a San Isidro, donde se vienen ejecutando 12 obras, mientras que La Molina todavía está muy lejos, pues solo cuenta con dos.

“San Isidro sigue siendo la zona preferida, porque allí se encuentra el principal centro bancario de la ciudad. Además, es un distrito que cuenta con varios establecimientos comerciales”.

NUEVO MERCADO

Surquillo es el distrito que también podría entrar en la pelea. El gerente del área de consultoría inmobiliaria de Binswanger Perú, Darío Mendoza, recuerda que a inicios del 2009 se finalizó la construcción de un edificio corporativo en la calle Los Negocios, muy cerca al límite con San Isidro.

Incluso, precisa que este distrito ocupó el 2% del mercado al cierre del 2009. “Aproximadamente una obra de gran dimensión demora en entregarse unos 18 meses como máximo. Todo va a depender del tamaño del proyecto y de qué tan rápida sea la inmobiliaria”.

Además, Mendoza comenta que el boom inmobiliario, solo en lo que corresponde al sector de edificios de oficinas, creció del 2007 al 2009 en un 20%, y calcula que a partir del 2011 no bajará del 30%.

Fuente: Gestión

0 comentarios